sábado, 15 de mayo de 2010

El piolet de Tintín


Sería imperdonable para un tintinófilo que se precie no recordar aquí al que se considera el mejor álbum de todos los tiempos del periodista más famoso de la historia del cómic: "Tintin en el Tibet"

Por cierto, se trata de la portada original de la versión de "Tintín en el Tibet", en Tibetano. Abajo, una de sus viñetas

Lo que ya no es tan conocido es que en el 2.006, Tintín fue el primer personaje de ficción galardonado con el premio "Light of Truth" (Luz de la Verdad), otorgado por el Gobierno del Tibet en el exilio, y entregado personalmente por el Dalai Lama a la viuda de Hergé.

Dicho prestigioso premio también le fue otorgado a otros personajes e instituciones que se destacaron por su labor a favor de la defensa de la cultura e identidad del Tibet: Heinrich Harrer, el montañero que inspiró la película "7 años en el tibet" a Martin Scorsese por su película "Kundun", a Richard Gere, al pueblo de la India, y a Danielle Mitterrand entre otros. Ésta es la lista completa.


Pero a lo que vamos, que a nuestro héroe no se le daba mal ascender pendientes nevadas ayudado por su piolet de madera:

Y no solo a el, hasta el destartalado capitan Haddock se da buena maña empleando un par de piolets para asegurar el descenso del Sherpa por una grieta

Por cierto....

1 comentario:

Bigtwin1000 dijo...

Simpatico homenaje a una herramienta tan significativa de este album de Tintin. Enhorabuena.
Bigtwin1000 (http://tintin.losforos.es/foro/)