sábado, 4 de diciembre de 2010

El piolet de Hillary: para regalar

Una especie de cuadro-panoplia con una réplica del famoso Simond Special B con el que Edmund Hillary ascendió al Everest.
Está en venta, y ahora se encuentra "rebajado": de 2.200 libras, lo han dejado en 495 (cerca de 600 €), impuestos y gastos de envío aparte, glups.
Interesados, hacer el pedido aquí.

Desde luego, el piolet es precioso. Pero el marco, las fotos...¿no da un aire un pelín kitsch?

viernes, 3 de diciembre de 2010

Edward Whymper dixit


Edward Whymper (1.840–1.911)
Primer hombre en ascender el Cervino en 1.865

Saber más:
1. Un panorámica de 360º del Cervino desde las cercanías del refugio Hornli (requiere QuickTime VR)
2. Otra panorámica desde la misma cima
4. El libro "Mountain Men"
5. El documental de la BBC "The Misfit & Matterhorn" traducido al castellano como "La conquista del Cervino" y que se vio en documanía

miércoles, 1 de diciembre de 2010

CAMP Bernina

El Pico Bernina (4.049m, PD+) es la montaña de referencia del macizo del mismo nombre situado en los Alpes orientales de los Grisones, entre Suiza e Italia. Tiene una espectacular arista "Blanca" al norte (Biancograt), aunque la vía normal asciende por el SE, por la no menos bonita arista Spalla (ver descripción de la ascensión por Bucuesa).
Impresionante panorámica del macizo por su cara norte (pinchar en la foto para ver en grande)
Más info del macizo de Bernina en la página de "summitpost"

En la década de los 70 la casa CAMP sacó al mercado el modelo Bernina, uno de los últimos modelos con mango de madera.
Su diseño está inspirado claramente en el Charlet Moser Mont Blanc, del que tomó el orificio de rebaje del pico, y el agujero mosquetoneable de la pala. Por otra parte, la marcada inclinación del pico procede de su predecesor el famoso CAMP Chouinard-Frost.
Si por algo es original el Bernina es por el protector de aluminio de la parte alta del mango, que evita que la anilla sobre la que se sujeta la dragonera vaya desgastando la madera al ir caminando. Es el origen, el primer paso de incluir materiales metálicos en el mango.
El resultado es un robusto aunque algo pesado piolet con detalles técnicos muy modernos y una alta calidad en el acabado final.

Abajo, un video de un montañero progresando por la arista Blanca del pico Bernina.